martes, 12 de febrero de 2008

En nombre de Dios

Por Luzbel
El 30 de Enero del presente año falleció en Houston Texas Marcial Maciel, fundador de la orden de Legionarios de Cristo. Orden católica creada en México con una extensa red de poder económico y político. Actualmente cuentan con más de 500 sacerdotes de 40 nacionalidades, 2500 seminaristas y más de 50 mil miembros seculares.

También cuentan con más de 10 universidades, 145 colegios privados y 21 institutos de estudio superiores.

Fuertemente ligado a la dictadura de Franco en España, con gran parte de la cúpula empresarial (Slim, Sada, Azcarraga, Hank, Cabal y un largo etc.) y la elite política en México desde Miguel Alemán hasta Vicente Fox, (pues fue quien intercedió ante el vaticano para cancelar su matrimonio) fué condenado por el Papa Benedicto XVI en el 2006 con una sanción consistente en llevar una vida reservada de oración y penitencia renunciando a todo ministerio publico.

Dicha sanción es en respuesta a unos simples pecadillos que le vienen siguiendo desde la década de los 70’s y que fue acumulando hasta hace poco.

Hasta ahora se tienen 97 testimonios de victima de pederastia por parte de Marcial Maciel. La queja fue interpuesta el 9 de Octubre de 2002 en Ginebra Suiza, en la sede del Comité de los Derechos del Niño y la Juventud, de las Naciones Unidas.

Ante los tristes acontecimientos (del día 30 de enero, claro) se espera que la canonización de este ejemplar siervo de Dios sea de manera rápida, pues es necesario que los Millonarios perdón, los Milenarios de Cristo cuenten con un santo dentro de sus filas o de otra manera no estarían a la altura de las demás ordenes en donde sus fundadores ahora ostentan el halo de la bondad y que son ejemplo de amor, caridad y humildad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q ogt, jajaja pero tienes razon, aunque de la asociación de los millonarios de Cristo si he conocido de al menos un par de buenas acciones, claro defendiendo sus ideales.
tambien conoci a una chava que pertenecia a su clan y la verdad mis respetos para ella. ....cda