viernes, 30 de mayo de 2008

Se Justifica la literatura, porque las palabras por si solas no son capaces de decir cuanto existe y sucede, miren que bonito dice Sabato atardece y anochece


Melancólicamente lo imaginaba en aquel viejo parque, con la luz crepuscular demorándose sobre las modestas estatuas, sobre los pensativos leones de bronce, sobre los senderos cubiertos de hojas blandamente muertas. A esa hora en que comienzan a oírse los pequeños murmullos, en que los grandes ruidos se van retirando, como se apagan las conversaciones demasiado fuertes en la habitación de un moribundo; y entonces, el rumor de la fuente, los pasos de un hombre que se aleja, el gorjeo de los pájaros que no terminan de acomodarse en sus nidos, el lejano grito de un niño, comienzan a notarse con extraña gravedad. Un misterioso acontecimiento se produce en esos momentos: anochece.

Ernesto Sabato, Sobre Heroes y Tumbas

jueves, 29 de mayo de 2008

Tejedora

La casa ya esta tranquila
las horas pasan deshielando tu pasos

te veo a ti y a la arañita de tu cuarto
deshilvanando bordando y haciendo punto seguramente revés de algún secreto

lo descifro
me doy cuenta

nos hacemos viejos

Lo Sagrado

Hay entre la pandilla un amigo que se llama Noe, a simple vista nada de especial tiene Noe, salvo qué hay que verlo a mitad de una parranda o en algún ensayo, después de algunas horas de relajo, y de hacer eso que se llama sociabilizar, no es imperante el alcohol pero en efecto pareciera que si, pues después de un momento de convivencia a el simple y repentinamente le da por llorar, no es cosa amores, ni de recuerdos melancólicos, es algo mas, algo que nadie comenta pero que de alguna forma todos sabemos de que se trata; lo presentimos y callamos, y eso es lo mas curioso, de que todos callamos, como si fuera algo muy sagrado como si fuésemos cómplices de algún secreto nunca mencionado. Seguramente que cualquier medico puede explicar este comportamiento con algún tecnicismo y ponerle etiqueta a esta reacción. Tal vez por eso todos nos callamos, para dejarlo así…

Sagrado.