martes, 19 de febrero de 2008

¿Hacia donde vamos?

Un espectro anda al acecho entre nosotros y solo unos poco lo han visto con claridad. No se trata del viejo fantasma del comunismo o del fascismo, sino de un nuevo espectro: una sociedad completamente mecanizada, dedicada a la máxima producción y al máximo consumo materiales dirigida por maquinas computadoras. En el consiguiente proceso social, el hombre mismo, bien alimentado y divertido, aunque pasivo, apagado y poco sentimental, está siendo transformado en una parte de la maquinaria total.


Lo anterior es parte de un ensayo de Erich Fromm, donde describe el actual estado del hombre. Y aunque la revolución de la esperanza fue escrita en 1968 no pierde vigencia.
Actualmente hemos alcanzado un estado que como sociedad nos ha llevado a un paso del colapso. Solo necesitamos observar las noticias cotidianas de los principales diarios en donde la constante son la guerra, el hambre, la miseria y que poco a poco dentro de un proceso de producción y consumo nos ha hundido a límites escalofriantes.

Una de las cualidades de esta sociedad es que el progreso lo hemos medido en base a los bienes y servicios producidos en un determinado país, y la creencia de que estos indicadores son muestra de un éxito en la sociedad ha quedado muy por debajo de un verdadero desarrollo como tal. De que nos sirve un indicador como el Producto Interno Bruto dividido entre el total de habitantes (per cápita) si lo único que nos da a entender es la cantidad de riqueza en un determinado lugar, cuando ni siquiera nos hemos preocupado por quien detenta esa riqueza. En un país como México, en donde un aparente progreso el cual alegremente pregona un gobierno de dudosa legitimidad son necesarias las cifras que disfrazan una población sumida en la carencia, pues hay investigadores que aseguran que el 60% de la población en este país se encuentra en algún grado de pobreza.

Sin embargo creemos que el progreso está en un Mc Donalds, un Wallmart o en un cluster de empresas con un alto rendimiento a costa del medio ambiente y de las garantías de los trabajadores. El enriquecimiento de los políticos a costa de los ciudadanos y del factor económico como finalidad ha llegado a su límite.

Síntomas como la descomposición social, protestas, grupos armados, narcotráfico, solo son consecuencias lógicas de un Estado en donde el saqueo y la corrupción de quienes gobiernan persisten. Y ante esto, los medios de comunicación y las fuerzas armadas solo son un instrumento del gobierno para el control de las masas en donde el ser espectador es la única alternativa que ofrecen.

Las condiciones están dadas, se está al borde de un desequilibrio social que sin duda un detonante esta a punto de dar, y la pregunta es en este momento ¿Estamos preparados?

lunes, 18 de febrero de 2008

Y a quien le importe

Entre las celebridades que me hubiese gustado conocer…
No Octavio Paz,
No Zapata,
No Buñuel,
No Nietzshe (bueno a este cabrón un poquito),
No Gahandi…
Sin duda, sin duda “Cass Elliot”

Y a quien le importe

También puedo ser decadente... este mes me baile con Mana... ups

viernes, 15 de febrero de 2008

Ayer fui a un antrillo, aquí en MTY....so....La bohemia burguesa da risa, Ya de perdis, me acorde cuando me paseaba con mi librito en la mano por todo Tampico

14 de rebrero

Hay personas que necesitan que les digan, cuando sentir, cuando actuar, cuando decir...En fin, a como están las cosas, de eso a nada....

miércoles, 13 de febrero de 2008

Un día cualquiera con la abuelita "Doña Mary"

Yo: Pues que anda haciendo Doña Mary
Doña Mary: Pues aquí ya recogiendo los pasos
Yo: Y como ha estado Doña Mary
Doña Mary: Pues aquí Miguel comiéndome lo que hay, esperando que se acuerde de mí el Sr, pero ya ves algún pecado debo, que ando todavía por aquí pagando

Si no vas a pelear por vuestros derechos cuando podéis hacerlo fácilmente sin derramar sangre; si no vas a pelear cuando vuestra victoria esta asegurada y no es muy costosa; podría llegar el día en que tendréis que pelear con todas las probabilidades de perder y solamente una leve esperanza de sobrevivir.


Winston Churchil

Vi a un par de perritos chihuahueños jugando, los observé por un rato y si… es un echo… jugaban a la guerra.
¿Y si les doy una pelota?

Que una amiga de Inés Gallo con tal de no entregarle su virginidad a nadie, se la quito ella misma.
Amiga de Ines Gallo, Yo tambien hice lo mismo jajajaja.

Si yo fuera vieja seria bien putona.

El brujo

La palabra mas terrible

Alguien ha preguntado por la palabra mas terrible

Pienso en hambre
Pienso en hambre quebrantando el orgullo y la dignidad
Pienso en hambre como un grillete
Pienso en hombre

Etanol

Es un crimen contra la humanidad convertir plantaciones de alimentos en combustibles cuando millones de personas padecen hambre.

martes, 12 de febrero de 2008

En esta esquina

Entre los recuerdos de mi niñez tengo el de mi padre como un ferviente aficionado a la lucha libre y al boxeo, recuerdo que regularmente me llevaba a una o dos funciones de la temporada de luchas que llegaba a Tampico, ¡Hasta la revistilla se compraba! “Box y lucha”; el boxeo lo acostumbraba ver por la televisión ya que difícilmente llegaba alguna buena contienda por aquellos lares, aun así no eran las mas de las veces encontrárselo sentado viendo alguna pelea, no con tanta regularidad como en el caso de las luchas, con las que cumplidamente se citaba cada sábado al son de unas cervezas y cacahuates para pelar. Con todo y esto creo tener en mi memoria más imágenes de verlo sentado viendo alguna pelea de box que cualquier otra cosa incluyendo las luchas; esto tiene que ver supongo, con un cuento que siempre rezaba mi viejo, en el que contaba la historia de cuando él, en su juventud, había sido boxeador, este cuento se volvió parte del ritual y tradición de esas sesiones de box televisivo, y no paso mucho tiempo antes de que mi hermana Zayda y yo hiciéramos un poco de mofa, sobre la tradicional y repeticonocida historia que ya nos conocíamos de memoria, cosa que en absoluto desalentaba a nuestro púgil narrador, pues a pesar de nuestra burlona costumbre de lanzar alguna ironía respecto a lo choteado de la historia, él siempre seguía con el relato:

—Flaco, yo de joven fui boxeador — Empezaba, siempre con el mismo orgullo y sobriedad, con esa pose erudita sobre el tema de los moquetazos, y más aún como esperando sorpresa y atención de nuestra parte, cosa que yo siempre le ofrecí, (Aun cuando fuese cómplice o autor de algún comentario burlón e irónico previo.) Siempre, enseguida, presto me acomodaba para escuchar el cansado discurso, incluso de vez en cuando hasta le hacía alguna pregunta a fin de adular su erudición, siempre con la mejor intención de hacer sentir bien al viejo o de no hacerlo sentir tan mal aun cuando lo segundo, creo ahora, que era mas un problema mío que de él.

Algunas veces, aun me cuestiono si en verdad era que bajo los influjos del alcohol, a mi padre simplemente se le olvidaba lo choteadísimo de la historia, o si tal vez imaginaba que se nos habría olvidado un poco y necesitaba un pequeño refuerzo o tal vez que si la relataba nuevamente pudiera ser que en esa ocasión se nos ocurriera realizar la pregunta correcta con la cual el pasaría a contar la verdadera e importante parte de la historia, nunca contada hasta el momento.

Quien sabrá nunca cual era la razón y respuesta de esta atípica situación, mi padre no es de los que den ese tipo de explicaciones, igual y nunca lo sabré, hace algún tiempo que deje la casa y ya no escucho mas la historia de cuando mi padre fue boxeador y ni porque nos la contaba a pesar de nuestras burlas. Cuando pienso en ello me imagino que en algún momento mi padre dejó de contarnos la historia a nosotros y continúo contándosela para sí… para el mismo.

En nombre de Dios

Por Luzbel
El 30 de Enero del presente año falleció en Houston Texas Marcial Maciel, fundador de la orden de Legionarios de Cristo. Orden católica creada en México con una extensa red de poder económico y político. Actualmente cuentan con más de 500 sacerdotes de 40 nacionalidades, 2500 seminaristas y más de 50 mil miembros seculares.

También cuentan con más de 10 universidades, 145 colegios privados y 21 institutos de estudio superiores.

Fuertemente ligado a la dictadura de Franco en España, con gran parte de la cúpula empresarial (Slim, Sada, Azcarraga, Hank, Cabal y un largo etc.) y la elite política en México desde Miguel Alemán hasta Vicente Fox, (pues fue quien intercedió ante el vaticano para cancelar su matrimonio) fué condenado por el Papa Benedicto XVI en el 2006 con una sanción consistente en llevar una vida reservada de oración y penitencia renunciando a todo ministerio publico.

Dicha sanción es en respuesta a unos simples pecadillos que le vienen siguiendo desde la década de los 70’s y que fue acumulando hasta hace poco.

Hasta ahora se tienen 97 testimonios de victima de pederastia por parte de Marcial Maciel. La queja fue interpuesta el 9 de Octubre de 2002 en Ginebra Suiza, en la sede del Comité de los Derechos del Niño y la Juventud, de las Naciones Unidas.

Ante los tristes acontecimientos (del día 30 de enero, claro) se espera que la canonización de este ejemplar siervo de Dios sea de manera rápida, pues es necesario que los Millonarios perdón, los Milenarios de Cristo cuenten con un santo dentro de sus filas o de otra manera no estarían a la altura de las demás ordenes en donde sus fundadores ahora ostentan el halo de la bondad y que son ejemplo de amor, caridad y humildad.